¿Qué es la Estrategia Insular para el Comercio?

La Estrategia Insular para el Comercio se configura como un plan de acción impulsado por el Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Promoción Económica con el objetivo fundamental de centralizar, a través de esta página web, el contenido de la oferta comercial que ofrece nuestro comercio tradicional, pudiendo acceder a sus canales de comercio electrónico y a la actividad asociativa de tu Zona Comercial Abierta.

A través de esta estrategia el ciudadano podrá conocer de primera mano la totalidad del contenido de la actividad que la Consejería de Comercio acomete en la isla de La Palma, estableciéndose un instrumento de utilidad pública de transparencia y de participación en la acción política.

¿Cómo lo haremos?

A través del conocimiento, la transparencia, la participación ciudadana y el uso de las nuevas tecnologías.

Esta página permitirá acceder de forma simplificada al contenido de las accioens desarrolladas por la Administración Insular en materias de su competencia para el fomento del comercio y la promoción económica entre las que destacan las siguientes:

  • Contenido de obras de mejora en las Zonas Comerciales Abiertas.
    • Nivel de ejecución.
    • Gasto público.
    • Previsión de ejecución.
  • Campañas estratégicas de Dinamización Socioeconómica.
  • Programas específicos para la mejora de la Formación y la Competitividad en el comercio tradicional.
  • Acciones para la implantación de nuevas tecnologías aplicadas al comercio.
  • Difusión y conocimiento sobre las Zonas Comerciales Abiertas.
  • Fomento del asociacionismo profesional en el sector del comercio.
  • Acceso a recursos públicos y consultas del gasto ejecutivo en las Zonas Comerciales Abiertas y sus asociaciones adheridas.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

  • Gasto Público
  • Obras de Mejora ZCA
  • Campañas de Dinamización Socioeconómica
  • Mejora de la Formación y Competitividad en el comercio
  • Implantación de Nuevas Tecnologías